
La diferencia entre una tisana y una infusión
Share
Seguramente has escuchado muchas veces de manera indistinta la palabra tisana e infusión, ¿realmente existe una diferencia o es una moda llamarle de una u otra forma al té?
¿Qué es una infusión?
Infusionar se refiere a la técnica en caliente o frio para extraer las propiedades de un elemento. Éste puede ser una fruta deshidratada, una semilla, hojas de té, hierbas, etc. Por lo general, las infusiones se realizan con un solo elemento a la vez, por ejemplo, manzanilla, raices o el cold brew.
¿Qué es una tisana?
Las tisanas con una mezcla de flores, hierbas, especias o cortezas que pasan por un proceso de hidratación durante un determinado tiempo para extraer aromas, sabores y propiedades. Comunmente las tisanas tienen dos o más elementos que se combinan.
Ajá...aún no me queda clara la diferencia entre una infusión y la tisana
La diferencia principal entre una tisana y una infusión radica en el tiempo de hidratación de los elementos y la temperatura del líquido en el que se exponen. Las infusuones regularmente se hidrtan en líquido a una temperatura de entre 60 y 90 grados centígrados, dependiendo de lo que se desee infusuinar y el tiempo de reposo va entre los 1.5 hasta los 5 minutos; mientras que las tisanas pueden pasar por un proceso de ebullición más reposado.
Aquí te van algunos de los tiempos estandard para las infusiones:
- Te verde: temperatura ideal entre 60 y 65 grados centígrados con un tiempo de reposo máximo de 1.5 minutos.
- Te negro: temperatura ideal entre 90 y 95 grados centígrados con un tiempo de reposo entre 3 y 6 minutos.
- Te amarillo: tempertura ideal entre 70 y 75 grados centígrados con un tiempo de reposo entre 3 y 4 minutos.
¿Qué te pareció esta información? Esperamos haberte ayudado. Antes de irte no olvides visitar nuestra tienda en la que encontrarás diversas mezclas de frutos, hierbas y flores para tus tisanas o infusiones.